CUÉNTAME UN CUENTO


UNA ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA. LOS ALUMNOS/AS ESTÁN EMPEZANDO A LEER Y ES IMPORTANTE QUE LO SIENTAN NO COMO UNA OBLIGACIÓN SINO COMO ALGO PLACENTERO Y ÚTIL.

EL PRIMER LIBRO ES "EL MONSTRUO DE COLORES" QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN VALORES.



ESTOS SON LOS DIBUJOS REALIZADOS POR LOS NIÑOS DEL MONSTRUO DE COLORES.
EN EL 1º APARECE EL MONSTRUO CONFUSO Y ATURDIDO, NO SABE LO QUE LE PASA TIENE SUS EMOCIONES MEZCLADAS.
2º SEPARAMOS LAS EMOCIONES Y EMPEZAMOS TRABAJANDO LA ALEGRÍA. LOS NIÑOS HICIERON SU MONSTRUO, LO COLOREARON DE AMARILLO Y RECORTARON DE REVISTAS CARAS ALEGRES.

3º ASÍ DE BONITO LES QUEDÓ
 

MICHELLE Y NOA NOS ENSEÑAN SU MONSTRUO AMARILLO Y CUENTAN CUANDO ESTÁN ALEGRES Y CONTENTAS.




"PACO" NUESTRO SEGUNDO LIBRO
UN RATIÑO VAI A LÚA PENSANDO QUE É DE QUEIXO, PERO PRONTO SABRÁ QUE A NON E DE QUEIXO FRESCO PERO SI MOI CARIÑOSA.

HOXE XAVI CÓNTANOS O CONTO DE PACO

¿A QUÉ SABE LA LUNA?
Portada

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ? Si te subes a mi espalda...
Es maravilloso y está impregnado de valores como la solidaridad o la cooperación, tan necesarios en este mundo de competitividad. Su mensaje: los deseos pueden dejar de ser inalcanzables si cuentas con la ayuda de los demás.

 DANIEL NOS LEE EL CUENTO "¿A QUÉ SABE LA LUNA?